Compromiso
medioambiental
La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente son valores muy arraigados en Almameat por el estrecho vínculo de los hermanos Barberena con el mundo rural y el sector de la ganadería.
Compromiso
medioambiental
La sostenibilidad y el respeto por el medioambiente son valores muy arraigados en Almameat por el estrecho vínculo de los hermanos Barberena con el mundo rural y el sector de la ganadería.
La sostenibilidad es un valor muy arraigado en el día a día de Almameat.
Por este motivo, el compromiso de Almameat va más allá de la seguridad alimentaria y del bienestar animal y desarrolla acciones para preservar el medioambiente. Paneles fotovoltaicos, reducción de la huella carbono derivada de nuestra actividad y el uso de energía renovable son algunos ejemplos de nuestro compromiso. Buscamos, además, la optimización de la maquinaria utilizada en los diferentes procesos de la carne para reducir el consumo de agua y de energía eléctrica. Por último, trabajamos a diario en la correcta clasificación y tratamiento de los residuos generados por nuestra actividad, separando cartón, plástico y materia orgánica.
550
kilovatios
Generados gracias a la instalación de paneles fotovoltaicos en nuestras instalaciones de Pamplona.
231
toneladas de CO2
Derivados de nuestra actividad evitados y reduciendo nuestra huella de carbono en 194 toneladas al año.
100%
Energía renovable
El certificado Energía Verde garantiza que toda la energía que proviene de las placas fotovoltaicas se consume en la producción de Almameat.
Futuros proyectos
Futuros proyectos
Reducir nuestro consumo de gas natural Reducir un poco más la huella de carbono de nuestra actividad. Reducir los gases emitidos por la combustión de las calderas. Que la producción de la totalidad del agua caliente sanitaria y de limpieza se haga sin necesidad de calderas. Poder producir agua de esterilización en un 90%.
El compromiso medioambiental de Almameat sigue con diferentes proyectos que están en fase de desarrollo. Por un lado, estamos trabajando en la recuperación de energía mediante la instalación de una bomba de calor en la instalación frigorífica y su optimización.
Por otro lado, estamos volcados con la mejora de los vertidos de la depuradora/separador de lodos del área de sacrificio, mediante un tratamiento biológico basado en el crecimiento de biomasa sobre soportes plásticos móviles, en el interior del reactor biológico.
Esta medida realizada en nuestras instalaciones permitiría mejorar la calidad de los vertidos y reducir las emisiones de CO2.
calidad
KM 0
La concienciación medioambiental de Almameat y de los hermanos Barberena se traslada también al ámbito local. La producción de alimentos de KM0 por parte de Almameat se consigue gracias al trabajo cercano con ganaderos locales, dando así apoyo al mundo rural en la zona de Navarra y comunidades limítrofes.